Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos es imputado por cargos federales

0
356

Este jueves 14 de septiembre, Hunter Biden, hijo del primer mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, fue imputado por tres cargos criminales federales por el fiscal David Weiss, luego de mentir por la compra de un arma de fuego en 2018.

Se trata de la primera acusación formal contra el hijo del presidente de Estados Unidos , luego de que fuera acusado de otros presuntos delitos como el manejo de recursos ilícitos con China y Ucrania.

La acusación se produce luego de que el Partido Republicano, liderado por Kevin McCarthy, pidiera el inicio de una investigación en contra del presidente Joe Biden por presuntos hechos de corrupción.

os problemas legales de Hunter Biden relacionados con las armas tienen que ver con la compra en una armería de Delaware de un revólver, situación que posteriormente desmintió en un formulario federal al jurar que no estaba usando armas, ni era adicto a ninguna droga ilegal a pesar de que estaba luchando contra la adicción al crack en el momento de la adquisición.

El abogado defensor de Hunter Biden, Abbe Lowell, señaló que su cliente cumplió con las condiciones de liberación luego de una orden emitida en su contra, que ha sido desmentida por los fiscales quienes llevan el caso.

El hijo de Joe Biden también es acusado por presuntos delitos de evasión fiscal, cabildeo extranjero ilegal, lavado de dinero y otros cargos por abusos de sustancias.

Agencias

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana