Al igual que en la noche del sábado, Huracanes de Bolívar vino de atrás y barrió 3-1 a Aragua Voleibol Club en Maracay, donde los guayaneses se alzaron con la primera serie particular de la temporada 2015 de Liga Venezolana de Voleibol (LVV).
Edson Valencia comandó el ataqué bolivarense con 19 unidades, seguido por Jhonnlen Barreto con 14 tantos. Mientras, que por los anfitriones, Emerson Rodríguez brilló con 16 contables y Álvaro Sánchez aportó otros nueve.
Huracanes venció repitió la dosis en cuatro sets que culminaron 26-24, 25-18, 23-25 y 25-16; resultado que los mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 24 unidades, seguido por Deportivo Anzoátegui con 23, Bucaneros de La Guaira con 20, Vikingos de Miranda y Aragua cierran con 18 y 11 tantos, respectivamente.
INICIO PAREJO
El encuentro inició muy igualado. El primer tiempo técnico llegó con parcial 8-7 favorable a los visitantes, que con la variante de Héctor Guzmán, Alejandro Sanoja, Edwuin Flores y Ronald Méndez, extendieron la ventaja 16-12. Sin embargo, debieron fajarse para conquistar el primer set 26-24.
Por una sola calle se fue el siguiente periodo con escores de 8- 4 y 16- 12 en los tiempos técnicos, 19- 14 y 22- 16 en los 2 solicitados por el club aragüeño, que nada pudo hacer para evitar la celebración oriental por 25 – 18.
Los visitantes no pudieron completar el blanqueo, luego que Aragua descontara tras vencer el tercer parcial 25-23. Los dirigidos por Alexander Gutiérrez retomaron el buen ritmo de juego en el cuarto tramo para conquistar la primera serie. Huracanes sentenció el lauro con cómoda victoria 25-16.
«El fenómeno del sur» regresará a la acción el próximo 6 y 7 de junio en la Guiara, serie que definirá las posiciones y a su vez los cruces para la siguiente fase.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana