Hurtaban rieles para fabricar martillos usados en la minería ilegal

0
2620

Cuatro presuntos integrantes de la banda El Paisa, entre ellos su cabecilla, fueron detenidos


Detectives del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) por su presunta vinculación al hurto de rieles de la vía ferrea que eran utilizados para la fabricación de martillos y posteriormente usados en la minería ilegal.

El cuarteto, de acuerdo a lo publicado por la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, formarían un grupo delictivo conocido como El Paisa.

Entre los detenidos estaría el presunto lider, alias el Paisa, identificado como A. Castañeda Borjas, de 75 años; y I.J. Landaeta Samarin, de 23.

Mientras que las féminas detenidos son M.C. Marcano Lugo, de 28 años; y A.V. Samarin de Landaeta, de 46.

Las investigaciones condujeron a los funcionarios hasta las inmediaciones de la parroquia Pana Pana en Ciudad Bolívar, y allí dieron con el grupo.

Según lo precisado, ellos presuntamente usaban los alrededores de la finca para ocultar el material ferroso y para la fabricación de los martillos.

En el sitio recuperaron la cantidad de seis toneladas de material ferroso. También se retuvo un vehículo Ford F100, placa 369MAX.

Las autoridades, de igual manera informaron que las dos mujeres y uno de los hombres presentaron registros policiales por material estratégico además tenían una solicitud por el Tribunal Quinto en Funciones de Control sección Puerto Ordaz.

Asimismo, informaron que hay otros implicados por identificar y aprehender. De ellos solo mencionaron sus apodos; alias el Colombiano, el Mocho, el Indio, el Pipo, el Rubén y Sandra.

El caso fue notificado a la Fiscalía Quinta. RB

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana