Hurtan computadoras de la Orquesta Sinfónica

0
296

La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Ciudad Guayana, ubicada en el Centro Empresarial Alta Vista, fue víctima de la delincuencia desatada en la urbe. Para nadie es un secreto que los amigos de lo ajeno irrumpen en cualquier parte, donde para ellos le sea de fácil acceso y consigan algo lucrativo para su bolsillo.

El viernes la sede de la fundación fue fumigada, por lo tanto no hubo actividades ese día ni el sábado. La entrada principal de la institución quedó cerrada, pero dentro de ella varios espacios quedaron abiertos, debido a la fumigación.

El día de ayer cuando retornaron a sus actividades normales, se dieron cuenta que la puerta estaba violentada. La secretaria que fue la primera en llegar en un principio pensó que habían cambiado las computadoras de sitio por la fumigación. Sin embargo cuando llegó el director de la orquesta Edgar Pronio, le comenta sobre la situación; quien inmediatamente le dice que nadie cambió las computadoras y que al parecer fueron víctimas de un robo. En total se llevaron cuatro computadoras.

Pronio se comunicó inmediatamente con las autoridades para realizar la respectiva denuncia. Así mismo informó que se están realizando las averiguaciones correspondientes en torno al caso. Destacando que en el edificio permanece un personal de vigilancia de la Corporación Venezolana de Guayana; quienes al parecer no escucharon nada extraño dentro de las instalaciones.

SEGUNDO ROBO

No es la primera vez que sucede este tipo de sucesos en la Fundación. El año pasado fue el primer robo dentro de la institución donde los antisociales cargaron con dos aires acondicionados. Edgar Pronio director de la misma hace un llamado a los entes gubernamentales, para que se aboquen a realizar patrullaje preventivo por la zona; garantizando de esta forma tanto la integridad física como todo los complementos de la estructura de esta casa musical.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana