Ideas para sorprender a mamá en casa con una buena comida 

0
2597

Experto asegura que gastaras menos de 15 dólares y degustaran de ricas recetas

Ciudad Bolívar-. Este domingo 8 de mayo no es un fin de semana cualquiera pues en Venezuela y otros países se celebra el Día de la Madre, fecha en la que se homenajea a la mujer más especial en la vida de muchos y quien se merece diversas atenciones. Si para este 2022 no solo quieres sorprenderla con un obsequio, sino demostrándole que aprendiste a cocinar, aquí te traemos la mejor opción de un menú de lujo y económico.

Sin necesidad de acudir a un local, puedes poner manos a la obra y aplicar las recetas que los chefs de tres importantes restaurantes de Ciudad Bolívar nos comparten para crear un almuerzo delicioso y opciones de maridaje para brindar con mamá en su día.

En el Día de la Madre todo gira en torno a ellas. Una buena idea es prepararle el desayuno para que su día empiece realmente bien. Arquímedes Belisario, chefs de un reconocido hotel de la ciudad, nos comenta que tostada con queso y huevos seria una receta ideal y económica para el despertar una mamá en su día.

“Los ingredientes súper fácil, no se gasta más de 5 dólares, siempre tenemos estos ingredientes en casa; pan de molde, un huevo y queso rallado (…) la preparación es la siguiente , presiona con ayuda de una cuchara el pan formando un rectángulo, sazónalo con sal y pimienta. Extiende la mantequilla por los bordes, abre el huevo y colócalo encima y espolvorea el queso, cocina las tostadas en un sartén por un máximo de 10 minutos vigilando que el huevo se cueza. Añade más queso al final de la preparación y listo, muy fácil y bien económico”.

Belisario, comentó que las madres son las personas más especiales, auténticas e inigualables que puedan existir en este mundo y que cualquier persona podría tener. “Este día también es ideal para sorprenderla con un buen almuerzo”.

Dijo que una opción distinta e innovadora, es un almuerzo “aquí en Ciudad Bolívar hay sitios donde puedes ordenar tu comida favorita, que poseen extenso menú que varía según el gusto de cada cliente. Con propuestas que se basan en que cada cliente puede elegir y comprar su plato preferido, pero también puedes hacer en casa una buena receta y agasajar a Mamá por su puesto más económico que comer en la calle”.

Dijo que “algunas personas pueden ser como yo, que a toda costa evitan un bululú y con suerte, encontrar un lugar en algún restaurante y pasar una velada  a gusto con tu mamá o un encuentro con amigos (…) así que mi idea es quedarme en casa ese día, sin mucha complicación; cocinar algo rico y celebrar en familia”.

Agregó que para ese almuerzo recomienda la receta de pollo a la cerveza que pueden preparar en casa para esa cena más privada; que no les dará ningún problema y que además tarda poco en hacerse.

“Este rico pollo se cocina con media cerveza (también podría funcionar con vino blanco) y la otra mitad te la puedes tomar mientras haces las preparaciones junto a mamá, la mesa y poniendo todo a punto para el gran momento especial”.

Agregó que en la recesa no se gasta más de 15$ si la familia es grande, “para esta receta puedes usar cualquier parte del pollo, es bueno que sean piezas no muy grandes; en este caso he usado caderas porque es la parte del pollo que mas me gusta.

“El resultado es un pollo muy jugoso por dentro, con un sabor un poco dulzón y con ese color dorado que invita a comer y disfrutar, algo parecido al asado negro, de hecho, algunas personas le dicen a este plato pollo negro”.

Destacó que “en estas primeras ideas demostramos que podemos preparar un menú especial en tiempo récord, y quedar de lujo, además bien económico. Combinando varios electrodomésticos, como son la cocina, el horno y el microondas, podemos preparar casi todo a la vez y optimizar aún más los tiempos de cocinado”.

Belisario siguió contando que “si todavía tiene que encontrar algo para mamá, ¿por qué no regalarle algo que ambos puedan disfrutar? Como una buena cena”.

“Yo recomendaría una buena hamburguesa, también pude ser un pasticho o un club hause. Nunca está de más incluir una propuesta de menú 100% vegano, sin productos animales, que pueda adaptarse a casi todas las necesidades de los comensales. Las recetas veganas también serán aptas para alérgicos o intolerantes al huevo y los lácteos, y no tienen por qué parecer platos sosos o aburridos”. Javier Rojas