Idenna inició Diplomado Nacional de DDHH y Lopnna en Bolívar

0
787

Para fortalecer el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el estado Bolívar

Ciudad Bolívar.- Con las políticas de protección de niños, niñas y adolescentes impulsadas a escala nacional por el presidente Nicolás Maduro, y en el estado Bolívar por el gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) inició el Diplomado Nacional de Derechos Humanos, Lopnna, Crianza Amorosa y Positiva, avalado por la Escuela Nacional de Formación del Idenna, con el objetivo de fortalecer el sistema de protección integral en el estado Bolívar.

La coordinadora del Estado Mayor del municipio Angostura del Orinoco, Dra. Aída Vargas, dio la bienvenida a los participantes del Diplomado, detallando que por orientaciones de la presidenta del Idenna, Luisaura Ravicini, y de la directora Estadal, Dalis Márquez de González, iniciaron el Diplomado Nacional de Derechos Humanos, Lopnna, Crianza Amorosa y Positiva, como una instrucción nacional.

Dijo que hubo una primera jornada para los coordinadores nacionales y ahora aguas abajo, se está formando a todo el equipo Idenna en las diferentes regiones.

“El Gobierno nacional y estadal han luchado para que se consolide la no vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, estamos en plena jornada todos los días desde las diferentes coordinaciones que hacen vida en el Idenna”.

Vargas refirió que hace aproximadamente 20 días los alojaron en la quinta Cala, en urbanización Giraluna, donde funcionan como Estado Mayor. “Gracias a la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y al gobernador Ángel Marcano por este gesto, y también al secretario Cultural, Neptalí Hurtado, quien nos acogió por un tiempo con mucho cariño en los espacios del Museo Manuel Piar, y por prestarnos áreas de la Secretaría Cultural para iniciar el Diplomado”.

Agradeció al equipo del Idenna, al coordinador de Programa, José Díaz, a la coordinadora de Formación, Elizabeth Luces, a la coordinadora de Defensa, Edurnes Domínguez, y a la coordinadora de Redes, Olynda Álvarez.

Diplomado culmina en septiembre

Por su parte, Elizabeth Luces, coordinadora Estadal de Formación del Idenna, indicó que el Diplomado está a cargo del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), bajo orientaciones de la Gerencia Nacional de Formación, avalado por la Escuela Nacional de Formación del Idenna.

Expresó que está dirigido a todo el Sistema Integral de Protección, al poder popular, Comités de Protección de Niños, Niños y Adolescentes de las comunidades. “Iniciamos el 24 de mayo y tenemos previsto concluir en el mes de septiembre”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana