Tumeremo.- En tiempo récord, los investigadores del Cicpc lograron identificar a la mujer que fue encontrada descuartizada en el interior de un bolso para ropa en el sector Moriche I, al este de Tumeremo, avanzando de forma intensa en las pesquisas e investigaciones correspondientes que permitan determinar la o las personas implicadas en un crimen que por primera vez se produce en la capital del municipio Sifontes.
Fuentes oficiales informaron que ayer por la mañana se logró la plena identificación de la mujer que fue encontrada por un grupo de vecinos que residen en el precitado conglomerado urbano tumeremense la noche del pasado martes 12.
Tal y como fue reseñado en nuestra edición de ayer, una fémina fue mutilada y metida en un bolso de plástico de varios colores y con cierre, que fue arrojado en una media calle ubicada entre la calle Heres y prolongación de la avenida Sifontes, en un sector de la llamada Laguna del Moriche, en una zona llena de maleza y a oscuras, a unos cinco metros de la vía asfaltada, conociéndose solo que se trataba de una mujer por un anillo en un dedo y el cabello largo.
El cadáver fue descubierto por vecinos que quemaban el cuerpo de un perro que había sido abandonado en el interior de una bolsa negra para basura y que llenaba de pestilencia el lugar, luego de prenderle fuego, observaron a unos tres metros, hacia el interior de la maleza, otra bolsa de mayor tamaño, y cuando la levantaron para quemarla como supuestos desechos sólidos, una mano que portaba un anillo se salió, por lo que dejaron el mortal hallazgo en el lugar y avisaron a las autoridades policiales de la PEB y Cicpc Tumeremo.
IDENTIDAD DE LA OCCISA
Gracias a que sus familiares se acercaron al Instituto de Ciencias Forenses de Ciudad Guayana, lograron identificarla como Delis Maholys Rivas Sifontes, de 24 años, nacida en Ciudad Bolívar el 17 de septiembre de 1990. Era de tez morena y de contextura delgada. Anteriormente, la dama había estado domiciliada durante unos meses en el sector El Esfuerzo de Tumeremo, con un hombre que se conoció como su pareja, separándose temporalmente de él por diversos problemas.
BUSCABA A SU HIJA
La chica estaba viviendo en Santa Elena de Uairén, había llegado el sábado a la localidad buscando a una hija, día desde el que desapareció, por lo que se presume que fue asesinada ese mismo día. Al ser encontrada tenía una data de muerte de unas 72 horas (tres días). Varios familiares llegaron desde la capital estadal a buscarla el martes al mediodía tras intentar comunicarse con ella y no recibir respuesta alguna. También se confirmó que la muchacha tiene familiares en Moriche I y que fue posiblemente lanzada desde un auto en horas de la noche o madrugada, posiblemente el sábado o domingo.
SOSPECHOSOS DEL CRIMEN
Las autoridades tienen como presuntos sospechosos de cometer el abominable crimen a su cónyuge, quien no ha sido hallado y que es buscado activamente por la fuerza pública en el sur del estado. También podría estar involucrada una mujer cercana al compañero sentimental de la víctima, pero será el desarrollo de las investigaciones, análisis de las pesquisas y los procedimientos de los comisarios y detectives de la policía científica, los que aportarán mayores detalles a la opinión pública que está muy pendiente del caso.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana