Identifican a los policías extorsionadores de Bolívar

0
3699

Un comerciante tuvo el valor de denunciar a 6 policías y una mujer que lo tenían “cosido” pidiéndole oro y dinero en efectivo.

Carlos Alberto Guillén Hernández se quitó pistoladas y se dirigió al Conas en la sede antigua del Core 8 y puso la denuncia.

Allí con la asistencia de un fiscal del ministerio público, se organizó la entrega controlada y así fue como los efectivos del Conas le cayeron a los uniformados que vestidos de civil, ya celebraban la plata en el bolsillo.

Los seis “policías” fueron identificados como   Miguel Ángel Aquino Prado, oficial activo adscrito a la policía del estado Bolívar; Nora Cruz González Romero, cómplice; una pistola marca Glock, calibre .9mm, serial LUD 373, un cargador y dieciocho cartuchos sin percutir del mismo calibre; un  vehículos marca Mitsubishi, modelo Lancer /Taurino, color blanco, placas AB569VF, año 2013.

En el parte explican que posteriormente se realizó la coordinación con el ciudadano G/ B Sánchez Sosa  Manuel Antonio, comandante  de la policía del estado Bolívar, con la finalidad de dar aprehensión de los siguientes funcionarios policiales, miembros de esta banda que funciona o funcionaba en Upata.

Son ellos Elyth Simey Coraspe Ramírez; Edgar Ramón Bastardo Romero; Jesús Rafael Pérez Febrero;  José Rafael Figueroa Vergara y Kilver Alfredo Gamarra Guaresma, todos oficiales adscritos a la dirección de inteligencia de la policía del estado Bolívar y quienes formaban parte con los primeros aprehendidos  de una red de extorsión en la población de Upata, municipio Piar.

A Guillén Hernández le estaban pidiendo  500 gramos de oro o setenta millones de Bolívares.

Igualmente durante el procedimiento se retuvieron siete  equipos celulares. Se notificó al MP quien ordenó realizar las diligencias correspondientes.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana