Iglesia desmintió rumores sobre canonización de José Gregorio Hernández

0
915

Caracas.-La  Arquidiócesis de Caracas, por medio de la oficina de vicepostulación de la causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, emitió un comunicado para desmentir los rumores que circulan en redes sociales en los que se aseguraba que ya había sido proclamado santo por el Vaticano.

El vicepostulador y vicario para la Santidad, padre Gerardo Barracchini, explicó que todo acto pontificio es difundido, por lo general, a través de los medios oficiales que dispone la Santa Sede como lo es por ejemplo el órgano informativo L’Osservatore Romano.

Barracchini detalló que el actor de la causa a favor de José Gregorio Hernández, cardenal Baltazar Porras, informará oportunamente cuando la canonización ocurra tras obtener la confirmación por los medios oficiales.

Tras el anuncio del proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández, el padre Gerardino Barracchini aseguró que “va por buen camino”.

Explicó el pasado 27 de mayo que el proceso de aprobación de un milagro para la canonización de un beato es extenso y puede tardar hasta tres años, pero el caso de José Gregorio Hernández ha avanzado y podría convertirse en santo para el 2025.

El padre Barracchini detalló que aunque hay más de 700 causas, el milagro para la canonización del beato, presentado ante el Vaticano tiene buena influencia en el santo padre.

 

MundoUR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana