Imbatible equipo de Bolívar en el Mundial Infantil de taekwondo

0
884

El tricolor nacional fue ondeado por los pequeños atletas a lo largo y ancho del escenario de talla mundial

Ciudad Bolívar.- La sede del primer Kids World Open Taekwondo Championships 2023 fue el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, ubicado en Sogamoso, Colombia; el más grande construido en Suramérica, y que convocó a los artistas marciales infantiles especialistas en Poomsae, Free Style, Kyorugi, equipos TK3 Cadetes y Junior.

El evento extendió la invitación a más de 100 países alrededor del mundo, entre ellos México, Colombia, China, Marruecos, Bélgica, Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua, España, Francia, Grecia, Noruega, Aruba, Curazao y por supuesto, Venezuela; organizado por la Federación Colombiana de Taekwondo (Fctkd), el Comité Olímpico Colombiano, con el apoyo de la Unión Panamericana de Taekwondo (Patu).

El miércoles 4 de octubre inició el Campeonato Mundial, que recibió a Venezuela con una de las delegaciones más destacadas, provenientes de varios estados: Miranda, Trujillo, Zulia, Lara, además de Bolívar, tuvieron representación y una participación que deslumbró a los asistentes, desde el inicio del evento.

El equipo de Bolívar llevó a sus destacados atletas de las escuelas Yokungteka y fundación Juan Díaz, campeones y subcampeones del recién celebrado Campeonato Nacional Infantil, realizado en Trujillo el 23 de septiembre; y convocados a la justa deportiva internacional por la Federación de taekwondo del estado Bolívar, para representar a Venezuela y al estado, en este primer mundial kids.

Talento y mucha constancia

Los pequeños atletas bolivarenses, del equipo infantil de combate, tuvieron nueve meses de preparación para competir y ocupar los primeros lugares. “Nuestros niños han demostrado un compromiso extraordinario, con altos niveles de rendimiento, enfrentándose a niños de sus categorías que tienen seguramente mucho más tiempo de preparación, con respecto a los nuestros, y aun así salieron victorisos y merecieron puestos para participar en el mundial”, expresó el profesor Wilfredo Liberto, presidente de la Federación en Bolívar y entrenador del equipo.

Los 20 atletas seleccionados, trajeron un total de diez preseas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, encargándose de dejar en alto el nombre de Venezuela y del estado Bolívar. “Se pierde de vista el logro de nuestros niños, estamos muy orgullosos de la impecable participación de todos, se han crecido como atletas… seguimos preparándonos para los siguientes compromisos”, resaltó el profesor Liberto, recordando que en noviembre se celebrará la copa Embajador de Corea, en el estado Anzoátegui, que convoca las categorías infantil, cadete, juvenil y adulto en las modalidades de poomsae y kyorugui.

Fuerza en la unión

Padres y representantes de los niños unieron esfuerzos, junto a un destacado grupo de espónsores, entre ellos, el Gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien aprobó recursos para respaldar al equipo, así como empresarios del estado Bolívar, quienes hicieron posible a través de su contribución, que nuestros pequeños héroes cumplieran el objetivo de llevar a lo más alto del podio, y con mucho orgullo, a nuestro estado Bolívar y a nuestro país, Venezuela. ML

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana