Imdecaroni dicta talleres sobre la Ley Orgánica del Deporte

0
191

Comprometidos con la capacitación, formación y mejoramiento continuo de las comunidades, el Instituto Municipal de Deporte de Caroní, a través de visitas programadas a los diferentes sectores que comprenden las once parroquias del municipio, está dictando talleres informativos sobre la Ley del Deporte y de orientación sobre la conformación de los comités de recreación y deporte a los voceros de los consejos comunales.

Son cuatro las parroquias que ya han sido visitadas y capacitad y un total de 30 consejos comunales, con la participación de 150 voceros, quienes han presentado proyectos de infraestructuras y programación de actividades de calle.

Ramón Viña, gerente general de Imdecaroni, manifestó que «después de haber visitado varios sectores pudimos concluir que la mayoría de los voceros comunales no tenía un conocimiento profundo de la ley orgánica del deporte y un manejo correcto de la ley de consejos comunales, por tales motivos decidimos dictar los talleres de formación y capacitación».

OBJETIVO PRINCIPAL

Cabe destacar que el objetivo principal de los cursos de capacitación es la conformación de los comités de recreación y deporte, como lo dicta el artículo 28 la ley orgánica de consejos comunales y el artículo 35 de la ley orgánica del deporte, el cual establece que los comités de recreación y deporte de los consejos comunales, son equipos de trabajo de promoción y desarrollo del deporte y la actividad física.

Viña, informó que es de vital importancia que cada consejo comunal tenga un comité de recreación y deporte, porque de ellos dependerá el suministro de material deportivo, elaboración de proyectos deportivos, censo de clubes, docentes deportivos, entrenadores e instructores, dirigentes deportivos e infraestructura para la práctica de deporte, para elevarlos ante las instancias que componen el Sistema Nacional del Deporte, la actividad física y la educación física.

Para la conformación de los comités de deporte y actividad fisca, los consejos comunales deben consignar antes el Registro Nacional del Deporte los siguientes requisitos: copia del acta de constitución y registro del consejo comunal, acta de elección de los voceros que conforman el comité, copia del Registro Único de Información Fiscal del Consejo Comunal. Solo reconocerán un comité por consejo comunal.