También realizaron un encuentro en la parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, en el marco del aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria
Ciudad Guayana.- Con el objetivo de consolidar e impulsar en el estado Bolívar los 7 vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, creada por el presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo la juramentación de las estructuras municipales y coordinadoras responsables de estos 7 vértices.
La actividad se realizó en la sede de Mundo de Sonrisas en el municipio Caroní, en presencia de la viceministra de Protección Social de los Derechos de la Mujer, encargada del 4to vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer, Marjorie Moreno, y de la primera combatiente del estado Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano.
También asistió la primera combatiente de Caroní, Marianela Marcano de Oviedo, y mujeres de los 11 municipios de la entidad, 7 por cada uno, que integran la estructura y que se encargarán de darle fuerza a los 7 vértices de esta Gran Misión
Trabajar por la protección de la salud y vida de la mujer en todas sus etapas, impulsar su educación para el empoderamiento, hacerlas económicamente independientes, erradicar la violencia en su contra, promover su protagonismo y participación en la sociedad y consolidar un sistema de comunicación y cultura, son parte de las tareas que tendrán estas estructuras para garantizar el bienestar de la mujer bolivarense.
Con la mano izquierda levantada, mujeres de la región ratificaron su juramento para seguir trabajando por la revolución bolivariana, defender los derechos de las mujeres y luchar por el triunfo del presidente Nicolás Maduro el próximo 28 de julio.
Mujeres fortalecen Sistema de Misiones
Luego de la juramentación de estas estructuras municipales, la viceministra Marjorie Moreno y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, se fueron a la parroquia Dalla Costa, específicamente a la cancha techada, donde sostuvieron un encuentro en el marco del décimo aniversario de la Gran Misión Hogares de la Patria.
En este gran encuentro lleno de alegría estuvieron presentes los Comités de las Grandes Misiones Hogares de la Patria y Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna, ofreciendo un balance de las múltiples labores sociales que han ejecutado en cada comunidad desde sus inicios.
Resaltaron su empoderamiento como promotoras en acción, por la dignificación de los derechos humanos. “Es un orgullo para mí ser responsable de dos políticas de protección social en apoyo al presidente Nicolás Maduro, rumbo a los 10 años de la Gran Misión Hogares de la Patria, a celebrarse el próximo primero de julio. Igualmente, los 7 años del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna el próximo 11 de julio, hermosas iniciativas que son posibles porque hay un líder que sueña y cumple un legado revolucionario”, expresó la Viceministra.
Por su parte, la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, en nombre del gobernador Ángel Marcano, felicitó la integración de estas mujeres aguerridas que han impulsado las políticas del presidente Nicolás Maduro, dando continuidad al legado de Hugo Chávez, y brindando respuesta efectiva al pueblo bolivarense. Prensa Gobernación de Bolívar
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana