Impulsan la pesca artesanal como atractivo turístico en la feria internacional del Orinoco

0
2183

 Las direcciones de Turismo y Educación articuladas con los pescadores para darle el realce a esta importante actividad insertada en la idiosincrasia del bolivarense

Las tradiciones, la cultura y el compartir familiar serán parte fundamental durante la realización de la ferias internacionales del Orinoco 2022.

Así lo dio a conocer, la máxima autoridad local, Sergio Hernández, quien señaló que durante estos días uno de los grandes atractivos es la pesca artesanal que estará destinada desde el mirador Angostura hasta el área de los pescadores, quienes año tras año reafirman sus tradiciones; gracias a las bondades de nuestro río Padre.

Hernández comentó que de la mano con las direcciones de Turismo y Educación se está incentivando esta práctica artesanal, donde las personas podrán disfrutar de como sacan el fruto del río; así como comprarlo y hasta tomarse fotos; porque las ferias internacionales del Orinoco 2022 serán para el sano compartir y en familia.

Por su parte, la directora de Turismo, Marisol García, explicó que este año se va incentivar la pesca artesanal como atractivo turístico, tenemos familias que tienen años con esta tradición y que son pilar en el sentimiento de los bolivarenses, quién no dice voy donde fulano a comprar pescado fresco, pues eso lo tenemos aquí en nuestros espacios del mirador Angostura.

García dijo además que estas las ferias son el epicentro para compartir en familia y en sana diversión, por eso desde hace ocho años se ha puesta al desarrollo y consolidación de los espacios, está será una edición inmejorable, pues venimos de una pandemia y debemos tener todas las medidas de prevención; así como de cuidado para que todo salga bien.

Culminó diciendo que en cada espacio, se garantizará la seguridad, la salud y sobretodo las personas podrán disfrutar de cada actividad en sana diversión, las ferias internaciones del Orinoco se viven en familia.Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana