Inac exige a aerolíneas respetar las normas para la reactivación de sus vuelos

0
870

El presidente del Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (Inac), Juan Teixeira, exhortó a las aerolíneas nacionales e internacionales a  respetar los pasos y normas para la autorización de vuelos por parte de la autoridad aeronáutica venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario desmintió la información difundida por la aerolínea colombiana Wingo, que anunció previamente la reanudación de vuelos desde Bogotá a Caracas a partir del próximo 4 de octubre.
Indicó que la línea aérea aún no ha sido autorizada por el Gobierno venezolano por lo cual ninguna empresa de la rama, tanto nacional como internacional, debe hacer dichos anuncios sin antes cumplir con los requerimientos de la ley.
«Hacemos un llamado a las aerolíneas extranjeras y nacionales a no hacer anuncios sin tener las autorizaciones respectivas y sin haber cumplido con los requisitos de ley», escribió en su cuenta de Twitter.

Texeira que los requerimientos solicitados corresponden a «normas aeronáuticas internacionales que se deben cumplir» y que la misión de las autoridades es alertar a los pasajeros de ofertas engañosas. EU