INAC recomendó abrir nuevos destinos aéreos

0
860

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó que recomendó a la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el Covid-19abrir nuevos destinos aéreos.

En entrevista para Unión Radio, explicó que esa flexibilización no podría darse de manera total, aunque  consideró que hay indicios que apuntan  que podría haber mejoras.

«Creo que hacia allá vamos. Hay indicios como la mejora de la economía, hace ya tiempo nuestros hijos van a los colegios, las fronteras occidentales y del sur están abiertas. Sería pesimista no visualizar que esto no va a ocurrir», dijo.

«Hay que darle tiempo a la Comisión Presidencial. Como siempre hemos dicho, ellos ven la situación a 40mil  pies de altura y nosotros a 15 mil, y quien ve a más altura ve más», agregó Teixeira.

Aseguró el funcionario que los destinos nacionales han seguido aumentando, al igual que la demanda. Tiene que ver, subrayó, con la mejora de la economía.

En cuanto a los vuelos internacionales, dijo que hay mayor apertura. Mencionó destinos como España, que tiene al menos seis vuelos semanales. «El panorama luce optimista. La turbulencia parece ser que está desapareciendo, el vuelo se torna recto y nivelado, esperemos que siga así. Estamos haciendo un trabajo para que eso sea así. Es mentira que las sanciones no pesan, nos pesan muchísimo», expresó.

Respecto a los protocolos de bioseguridad, Teixeira indicó que se han flexibilizado normas como la de los acompañantes tomando en cuenta que la gente usa el tapabocas y que hay personas ya vacunadas. «Son temas que estarán en revisión para que, cuando la Comisión Nacional autorice lo que vaya a autorizar, nosotros podamos hacer los cambios que tengamos que hacer», enfatizó. AGENCIAS/ CL