Inameh: Es normal la formación de remolinos de viento como el que se observó en Caracas

0
984

“El remolino de viento que se formó en el cielo caraqueño este pasado domingo  es normal para la latitud de nosotros, cercanos al Euador; así lo dijo este miércoles el meteorólogo Luis Vargas, del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Aseguró que “este año tenemos el tercer invierno consecutivo con la presencia del fenómeno La Niña, lo que genera en  Venezuela un periodo lluvioso que puede estar por encima de los registros normales”.

“Este fenómeno no es nuevo. Tenemos 24 eventos de La Niña mientras de El Niño la cifra llega a 6 pero, en este último caso,  es lo contrario porque  produce déficits de lluvia e incluso sequía en el territorio nacional”,  dijo Vargas.

Asimismo, recordó que  la temporadas de lluvia en Venezuela siempre  “empieza en el sur del país a finales de marzo o principio de abril y regularmente termina en noviembre”.

DB/Shirley Radio

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana