Caracas.-En relación a la situación de lluvias en el país, actualmente atravesará precipitaciones constantes hasta el mes de noviembre.
De acuerdo a lo que explicó el presidente del Inameh, Reidy Zambrano Méndez, Venezuela se encuentra en medio de su característica temporada lluviosa, y puntualizó como puntos vulnerables las zonas de la Cordillera de la Costa y los Andes venezolanos.
Se calcula que entre abril y noviembre habrá presencia de “aproximadamente 65 ondas tropicales, y actualmente estamos en espera de la onda número 33”, declaró en entrevista en Al Instante con Esther Quiaro.
Añadió que en el país hay concentraciones de polvo del Sahara, y que desde el Inameh se han tomado las medidas pertinentes.
«Se establecerá un plan de lluvias, en colaboración cívico-militar. El pueblo tiene que confiar en esta planificación y acompañamiento en los organismos competentes”, aseveró Zambrano Méndez.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana