Inameh: Habrá buen tiempo en gran parte del país para este jueves

0
43

 

Prevalecerá el buen estado de tiempo y baja probabilidad de precipitaciones, pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para este jueves.

De acuerdo con el reporte, la estabilidad atmosférica genera la presencia de concentraciones leves a moderadas de una capa de Polvo del Sahara, sobre la franja norte costera del territorio nacional.

Esta situación atmosférica origina cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones; así como la reducción de la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

Por otro lado, la Zona de Convergencia Intertropical permanecerá muy activa. En este sentido, se espera el desarrollo nuboso con precipitaciones y descargas eléctricas, en áreas del Zulia, los Andes, Bolívar y Amazonas.

Igualmente la onda trópical número 18 sobre el oriente del territorio nacional, favorecerá precipitaciones de intensidad variable, especialmente después del mediodía, en zonas de Delta Amacuro, Nororiente y zona Insular.

Se mantienen las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Falcón, Lara y Anzoátegui en horas vespertinas; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.