Inameh: Hoy el clima en Venezuela será de sol intenso

0
879

El clima hoy 20 de marzo en Venezuela apunta nuevamente a un día con la presencia del sol. De igual manera, el riesgo de los incendios de vegetación se mantiene presentes en la actualidad en el país.

Señaló el Inameh que hoy tendremos el Equinoccio de primavera, para el hemisferio norte eso significa que los rayos caerán directo sobre el Ecuador. Eso sucederá a las cinco y 24 de la tarde, hora legal de Venezuela.

Continua el sistema de alta presión sobre el Caribe lo que brinda estabilidad atmosférica, genera cielos despejados con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Sin embargo, los vientos alisios  podrían originar algunas  lloviznas leves al este de Falcón, en el área andina y   Delta Amacuro. De igual modo, se esperan chubascos aislados al sur del Lago de Maracaibo, en la Sierra de Perijá y  Amazonas.

Las temperaturas mínimas serán en las zonas montañosas del país con 7 grados. Mientras que en los llanos centrales, orientales y occidentales se sentirá una temperatura de 39 grados, lo que eleva las probabilidades de incendios forestales en un 71%.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana