Inameh monitorea primera onda tropical que llega al país

0
1830

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este domingo 26 de mayo inició el monitoreo constante de la onda tropical N°1, que se ubica al oriente del país, y que podría traer lluvias.

“Mantenemos constante monitoreo de la ONDA TROPICAL NRO. 01 para las 08:00 hlv se ubica en el extremo oriental venezolano, observándose un sistema nuboso asociado importante a la misma; así mismo, se aprecian núcleos convectivos de rápida evolución generadores de precipitaciones de intensidad variable y actividad tormentosa en la Guayana Esequiba, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales/Occidentales, Miranda, la Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Centro Occidente, los Andes y Zulia”, escribió el Inameh a través de su cuenta en X.

El Inameh detalló que la onda tropical 2 estaría llegando al país con lluvias, al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical, para la tarde del miércoles 29 de mayo.

La institución especificó que la Onda Tropical 1 llegará al país a través del oriente venezolano y que se desplaza a una velocidad de 27 km/h. Mientras que la Onda Tropical 2 entrará por el Esequibo y se mueve a 20 km/h.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana