Inameh prevé actividad lluviosa en la mayor parte del país para este miércoles

0
1975

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció en su pronóstico de este miércoles actividad lluviosa, acompañada de algunas descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

Estas condiciones prevalecerán en las áreas de Zulia, Los Andes, Apure, Guárico, Bolívar, Nororiente, Amazonas, Nueva Esparta y Delta Amacuro donde se observarán lluvias de variable intensidad y abundante nubosidad.

El resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad parcial, aunque no se descartan algunas lluvias dispersas de rápida evolución, especialmente en el Centro Norte Costero y el este de Falcón.

Asimismo, se espera que las temperaturas más elevadas alcancen los 37ºC en zonas de Falcón, Lara y Miranda después del mediodía. Mientras que las temperaturas mínimas se esperan en las zonas montañosas de Mérida con 12ºC.

Con respecto al estado del mar, se esperan olas de 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, la Zona Insular y el Golfo de Venezuela; en los litorales Central, Oriental y Occidental, el Inameh prevé olas de 1 metro de altura.

AVN