Inameh prevé desborde del río Orinoco en Puerto Ayacucho

0
3119

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió este lunes en la tarde, una alerta hidrológica, debido a un inminente desborde del Río Orinoco en el área de Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, encontrándose a dos centímetros del nivel de desborde de los 52 metros de límite que tiene el cauce.


El ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que para este lunes, el nivel de agua era de 51,80 metros, mientras que la medida para el domingo fue de 51,94, generando así una diferencia de 0,04 metros.

También subrayó que el nivel se encuentra 1,92 metros por debajo del nivel máximo del día y 0,75 metros por encima del nivel medio.

La alerta roja, indica que al ser 52 metros su nivel de desborde, se prevé que continúe una tendencia en aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde.

Finalmente, la institución ratifica que la amenaza es inminente, por lo que advierte la activación de los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que ponen en peligro a la población de esta zona. AVN