Inameh prevé escasa nubosidad en gran parte del país

0
711

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este lunes escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, producto de la estabilidad atmosférica en gran parte del país.

De igual manera,  informó mediante su cuenta en la red social Twitter, @INAMEH, que los núcleos convectivos locales, son reforzados por divergencia en el viento en la alta troposfera, originando áreas nubladas con lluvias o chubascos aislados al sur del Lago de Maracaibo, Los Andes, sur de Amazonas y Bolívar.

Asimismo, pronosticó temperaturas mínimas extremas (en horas de la madrugada) de 7 °C en montañas de Mérida; valores máximos después del mediodía, cercanos a los 40 °C en Los llanos occidentales, centrales y orientales,  lo que incrementa el alto riesgo de incendios forestales en un 52 % del país y se observará la presencia de calima en concentraciones moderadas.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana