Inameh prevé para hoy escasa nubosidad en gran parte del país

0
522

El clima hoy lunes  6 de marzo en Venezuela destaca  la poca nubosidad en gran parte del país,  sobre todo en los llanos. Marzo es uno de los meses más seco del año debido a la temporada de verano.

Gran parte del territorio nacional se mantiene con escasa nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones,  indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su primer reporte de este lunes.

Sin embargo, los intensos vientos alisios de noreste llevan humedad a nuestras costas, generando nubosidad con precipitaciones dispersas de corta duración en los estados Yaracuy, Miranda, Sucre y Delta Amacuro.

De igual manera, efectos convectivos locales generan zonas nubladas con chubascos dispersos en el Zulia, Amazonas y Bolívar.

La temperatura  se sentirá en horas de la madrugada con 6 grados en las montañas del estado Mérida y 10 grados en la cordillera central, mientras que la  temperatura máxima será de 38 grados en el Zulia,  en los llanos centrales y occidentales lo que incrementa el riesgo de incendios forestales que  se ubica en un 57% del país, ya que es típico por la temporada de verano.