Inameh pronóstica para hoy baja nubosidad en el territorio nacional

0
826

El clima en Venezuela hoy 7 de febrero estará con poca nubosidad indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su primer reporte de la madrugada. Ya el segundo mes del año avanza y la temporada de verano va poco a poco ganando terreno.

Predomina la divergencia en el viento debido a una vaguada en niveles altos de la tropósfera,  reforzando de esta manera  los vientos alisios del noreste que transportan humedad hacia la parte norte del territorio.

De igual modo, esto genera nubosidad estratiforme con probables lluvias al este del estado Falcón,  Yaracuy, Carabobo, Aragua Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Sucre,  región insular,  Delta Amacuro, sur del Lago de Maracaibo, Amazonas y Bolívar.

Las temperaturas bajas se sentirán en Mérida con 5 grados, además de la zona central del país y la cordillera central. En los llanos centrales y occidentales se sentirá la temperatura más alta con 37 grados.

El riesgo de incendios forestales sigue bajando y se ubica en un 46%, se aprecia la presencia de calima o calina en las regiones llaneras.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana