Inameh: Pronóstico del clima para el jueves 1 de febrero

0
483

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves condiciones estables para la jornada en gran parte de Venezuela con cielo parcialmente nublado, algunas zonas despejadas y con baja probabilidad de precipitaciones, aunque no se descartan lluvias en algunas zonas del país.

En ese sentido, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se evidenció la formación de nubes estratiformes generadoras de lluvias y lloviznas aisladas en zonas de Bolívar, Amazonas, oeste de Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira y Mérida.

Para el final de la tarde, el boletín meteorológico habla de que los efectos convectivos locales y las altas temperaturas generan áreas nubladas que estarán acompañadas de lluvias y chubascos dispersos que afectarán varias áreas de Trujillo, Mérida, Amazonas y Bolívar..

Respecto a la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el Inameh prevé que haya poca nubosidad durante la mañana pero para después del mediodía, el cielo se tornará parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan para este jueves, el Inameh indicó que en la madrugada hubo una mínima de 7°C en las zonas montañosas de Mérida, al tiempo que para después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 38°C en Zulia, Amazonas, Bolívar, Llanos Occidentales y Centrales.

Además, hay un alto riesgo para la propagación de incendios forestales en Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, parte de Yaracuy, Carabobo, Aragua, Amazonas, Sucre y Bolívar; Anzoátegui y Monagas.

El boletín  sobre el estado de las costas en las próximas horas indica que habrá marejada con olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela, Delta del Orinoco, Litoral Central, Occidental y Oriental, mientras que para la zona insular hay pronósticos de olas de hasta 1,5 metros de altura