Inameh: Pronóstico del clima para el jueves 15 de febrero

0
1189

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves  que habrá condiciones estables en gran parte del país con cielo poco nublado a despejado, pero advirtió  que se observarán algunas áreas nubladas en Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, este de Falcón, los Andes, Barinas, Apure y sur de Bolívar.

Para la mañana,  indicó que se esperan zonas nubladas con probabilidad de lluvias o chubascos al sur del estado Amazonas, aunque para la tarde se estima el aumento en la cobertura nubosa que generan precipitaciones y que afectarán zonas al suroeste de Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Portuguesa y los Andes.

Respecto a la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el boletín especificó que habrá un cielo de parcialmente nublado a despejado durante todo el día sin que se registren precipitacoiones.

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 30 milímetros (mm) al sur del estado Amazonas.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan para este jueves, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 38°C en Zulia, Apure, Anzoátegui, Bolívar y Amazonas.

De igual forma, en zonas del Zulia, Falcón, Lara, Trujillo, Apure, Cojedes, Portuguesa, Carabobo, Aragua, Guárico, Amazonas, Bolívar, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre y  Delta Amacuro y  se estimó que sean de alto riesgo de propagación de incendios forestales durante la jornada.

Sobre el estado de las costas, el boletín informó que  durante la jornada  se espera fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Golfo de Venezuela, Litoral Oriental y Central; mientras que para la Zona Insular y el Litoral Occidental se estiman olas de hasta dos metros de altura.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana