Inameh: Pronóstico del clima para el jueves 30 de noviembre de 2023

0
238

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)   pronosticó para este jueves  que habrán algunas precipitaciones en varias zonas del país, pero más hacia horas de la tarde y noche.

Para la mañana,  indicó que se espera un cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional, aunque no se descarta que se registren algunas lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, oeste de Barinas, sur de Trujillo, Mérida y sur del Zulia.

Mientras que para las horas vespertinas y nocturnas se estiman precipitaciones aisladas en Delta Amacuro, los Andes y Amazonas.

Para la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el Inameh prevé nubosidad parcial con baja probabilidad de lluvias durante todo el día.

Según el organismo meteorológico, estadísticamente la última semana de noviembre finaliza la temporada de lluvias, ya que la Zona de Convergencia Intertropical se desplaza hacia el sur del pais. Además, termina oficialmente la temporada de huracanes y resaltó que Venezuela no tuvo afectaciones directas por este tipo de fenómenos.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para este jueves, el Inameh resaltó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que para después del mediodía se estiman máximas cercanas a los 37°C en Amazonas.

Sobre el estado de las costas para las próximas horas, el organismo meteorológico indicó que se espera marejada, con olas de hasta un metro de altura, en el Litoral Oriental: fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Delta del Orinoco, Litoral Central y Occidental; junto a la Zona Insular. Para el Golfo de Venezuela también se espera fuerte marejada pero con olas de hasta dos metros de altura.