Inameh: Pronóstico del clima para el miércoles 15 de noviembre de 2023

0
424

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó    para este miércoles que en varias zonas del país se registrarán lluvias durante todo el día, aunque con más incidencia en horas de la tarde y noche.

Para la mañana, el Inameh indicó que, a pesar de tener condiciones estables en buena parte del país de pocas precipitaciones, se estiman lluvias o chubascos en el sur del estado Zulia.

Sin embargo, después del mediodía se espera un aumento progresivo de la cobertura nubosa, con células convectivas de rápida evolución y productoras de precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de descargas eléctricas, en el este de Sucre, Delta Amacuro, Miranda, Táchira, Mérida, Zulia y el Esequibo.

Para la Gran Caracas, que incluye a Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el Inameh informó que en horas de la mañana se espera un cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones, al tiempo que para la tarde y noche se esperan algunas lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas.

Se esperan acumulados pluviométricos entre cuatro y 15 mm y máximos de 25 milímetros (mm) al oeste del estado Amazonas

Sobre las temperaturas extremas para la jornada, durante la madrugada se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas de Mérida, mientas que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en Bolívar y el Esequibo.

En relación  al estado de las costas del país, el Inameh prevé fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Litoral Occidental, Zona insular y Golfo de Venezuela, al tiempo que para el Litoral Central y Oriental se esperan olas de hasta dos metros de altura.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana