Inameh: Pronóstico del clima para el miércoles 28 de febrero

0
479

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)   pronosticó para hoy miércoles en líneas generales que prevalece el poco desarrollo en la formación de nubes en la mayor parte del territorio nacional, aunque no descarta que se presenten precipitaciones en algunas zonas.

Durante la mañana, especialmente a primeras horas, se esperan mantos nubosos con lluvias y lloviznas dispersas que se evidenciarán en áreas al sur de Bolívar, Amazonas, Miranda; Barinas, Táchira, Mérida y Zulia.

Para después del mediodía, se prevé nubosidad que genera lluvias o chubascos, acompañados de descargas eléctricas probables en el  sur de Bolívar, Amazonas, Andes y sur del Zulia.

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh ratificó que se evidenciará en primeras horas de la mañana un cielo con zonas nubladas y probables lloviznas dispersas especialmente al sur de la entidad mirandina, pero para el resto del día hay poca probabilidad de lluvias aunque se espera un cielo parcialmente nublado.

Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 15 milímetros en los estados  Aragua, Guárico, Carabobo, Yaracuy y Portuguesa, al tiempo que al sur del Amazonas se estiman máximos de 40 mm.

Respecto a las máximas temperaturas que se esperan durante la jornada, el Inameh indicó que en las zonas montañosas del estado Mérida se registró una mínima de 8°C durante la madrugada, pero para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 38°C en los Llanos Occidentales y Centrales; Amazonas y norte de Bolívar.

Tambíen el Inameh mantiene la alerta de alto riesgo de propagación de incendios forestales en casi todo el territorio nacional a excepción de Mérida, Trujillo, norte de Falcón, Carabobo,  Aragua; zonas de Miranda, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro,  Bolívar y  Nueva Esparta.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana