Inameh: Pronóstico del clima para el miércoles 30 de noviembre de 2023

0
243

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)   pronosticó para este miércoles precipitaciones en varias regiones del país a diversas horas del día

En la mañana, el Inameh indicó que, si bien se estima poca nubosidad en gran parte del territorio nacional, se prevén núcleos convectivos de corta duración con lluvias y actividad eléctrica en Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, este de Falcón, sur de Bolívar, Amazonas y lago de Maracaibo en la madrugada y primeras horas del día.

Por otro lado, para después del mediodía se estima un cielo poco nublado y con pocoa probablidad de precipitaciones, aunque no se descarta la presencia de lluvias o chubascos a finales de la tarde en zonas de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

Para la Gran Caracas, que incluye Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el Inameh especificó que el cielo estará parcialmente nublado para el resto del día.

Se esperan acumulados pluviométricos de entre dos y 15 milímetros (mm) para el estado Amazonas, mientras que máximos de 25 mm en la región del Zulia.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh informó que en horas de la madrugada  hubo una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, al tiempo que señaló que luego del mediodía se estiman máximas cercanas a los 37°C en Guárico.

Sobre el estado de las costas en las próximas horas, la información meteorológica indica que se espera fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental, Central y Occidenta, junto a la Zona Insular; mientras que en el Golfo de Venezuela se estiman olas de hasta dos metros de altura.