Inameh: Pronóstico del clima para el miércoles 8 de noviembre de 2023

0
808

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó    para este miércoles que habrá lluvias durante todo el día, aunque -como ha indicado en días pasados- será después del mediodía en el que se evidencie una mayor actividad de este tipo.

Para las primeras horas de la mañana, el boletín manifestó que se esperan algunas lluvias en áreas de Bolívar, Amazonas, este de La Guaira, norte de Miranda, este de Apure y norte del Zulia.

Por otro lado, en horas vespertinas y nocturnas se estima abundante nubosidad con precipitaciones, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país pero con mayor intensidad y frecuencia en Delta Amacuro, Nororiente, Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Llanos Occidentales y Centrales; Andes y Zulia.

Se esperan acumulados pluviométricos entre  siete y 35 milímetros (mm) y máximos de 55 mm en Bolívar y Amazonas.

Sobre las temperaturas extremas para la jornada, el Inameh indicó que en las zonas montañosas del estado Mérida se reportó una mínima de 8°C durante la madrugada, al tiempo que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en zonas de Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

Respecto al estado de las costas del país, el Inameh señaló que para este miércoles se espera fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Delta del Orinoco; mientras que para el Litoral Oriental, Central y Occidental, junto a la Zona Insular y el Golfo de Venezuela se espera marejada con olas de hasta un metro de altura.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana