Inameh: Pronóstico del clima para el sábado 17 de febrero

0
884

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado   condiciones estables para gran parte del país con un cielo poco nublado y baja probabilidad de precipitaciones.

Sin embargo, no descarta la formación de mantos nubosos con lloviznas dispersas para las primeras horas de la mañana en zonas de Lara, piedemonte Andino, Táchira, Trujillo y sur del Lago de Maracaibo; aunque también espera lluvias y chubascos para el sur del estado Amazonas.

Por otro lado, para después del mediodía el Inameh prevé que se registre un aumento en la nubosidad con precipitaciones de intensidad variable que se evidenciará en la zona de Los Andes.

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el pronóstico del Inameh es un cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias durante toda la jornada.

Se esperan acumulados pluviométricos de dos a 10 milímetros al sur del estado Amazonas.

A pesar del pronóstico para el país, el boletín meteorológico alerta que se mantiene sobre el país un sistema anticiclónico que impide la formación de nubes y que favorece la estabilidad en las condiciones atmosféricas.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para este sábado, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 38°C en Llanos Centrales y Occidentales; Amazonas y Bolívar.

Para casi todo el país existe un alto riesgo de propagación de incendios forestales durante la jornada, con focos de calor al sur de Guárico, este de Barinas, norte de Apure, sur de Aragua y Cojedes, Anzoátegui y Monagas.

Sobre el estado de las costas para las próximas horas, el boletín del Inameh indicó que para el Delta del Orinoco, el Litoral Occidental, Central y Oriental; junto a la Zona Insular se espera fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura, mientras que para el Golfo de Venezuela se espera un oleaje grueso con olas de hasta 2,5 metros de altura.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana