Inameh pronóstico del clima para el sábado 25 de noviembre de 2023

0
305

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)  pronosticó para este sábado  probabilidad de lluvias en algunos estados del país, pero más hacia las horas de la tarde y noche.

En la mañana, el Inameh indicó que las condiciones de poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones persiste para una importante parte del territorio nacional, aunque no se descartan que se registren algunas lluvias en Amazonas, Miranda, La Guaira y Zulia.

Sin embargo, para después del mediodía se estima un crecimiento en la nubosidad que generan precipitaciones de intensidad variable, que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, en Amazonas, Apure, Táchira, Mérida y Zulia.

Para la Región Central y Capital, que comprende Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, el Inameh estimó lluvias en horas de la mañana, aunque en la tarde se espera que solamente haya un cielo nublado y en la noche, el cielo se despejará parcialmente.

Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 35 milímetros (mm) en Bolívar y máximos de 50 mm en Amazonas, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

El pronóstico que ofrece el Inameh sobre las temperaturas extremas destaca que, durante la madrugada, se reportó una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que indica que para después del mediodía se esperan temperaturas máximas cercanas a los 37°C en Guárico, Anzoátegui, Barinas, Apure, Amazonasy Bolívar.

Sobre el estado de las costas para la jornada de este sábado, el boletín meteorológico  prevé fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Zona Insular, Golfo de Venezuela, Litoral Occidental, Central y Oriental.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana