Inameh pronóstico del clima para el viernes 17 de noviembre de 2023

0
341

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh)  pronosticó para este viernes la probabilidad de que se registren precipitaciones con mayor prominencia en horas de la tarde y la noche.

Para la mañana, el Inameh indicó que prevalecerá nubosidad parcial en buena parte del país, aunque no se descartan zonas nubladas con lluvias en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y la región Insular.

Sin embargo, para después del mediodía se estima que haya precipitaciones o chubascos con descargas eléctricas en Bolívar, Delta Amacuro, Nororiente, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Carabobo, Aragua, norte de Guárico, Cojedes, Llanos Occidentales, Falcón, Zulia y Los Andes.

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 35 milímetros (mm) en el occidente del país, mientras que habrá máximos de 90 mm en Zulia.

Respecto al estado de las costas en las próximas horas, el Inameh estima fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura, en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental y Occidental; junto al Golfo de Venezuela.

En la Zona Insular se prevé fuerte marejada pero con olas de hasta dos metros de altura, mientras que en el Litoral Oriental se estiman olas de hasta un metro de altura.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana