Inameh: Pronóstico del clima para hoy jueves 27 de junio

0
486

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para  este jueves que se esperan precipitaciones durante todo el día en varios estados del país.

Durante la mañana, se prevé un cielo nublado acompañado de lluvias y lloviznas especialmente en Amazonas, sur del Guárico, Apure, Táchira, Mérida y Zulia.

Para después del mediodía se estima un incremento en la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica que afectarán áreas del norte del Zulia, oeste de Falcón, los Andes, Portuguesa, Barinas, Apure, oeste de Guárico, Carabobo, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Amazonas, Bolívar, norte de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

El reporte para la Gran Caracas, que comprende La Guaira, Miranda y Distrito Capital, especifica que las precipitaciones se esperan al final de la tarde y primeras horas de la noche.

De igual forma, se conoció que viene en camino la onda tropical número 16 que se desplaza hacia el oeste desde Cabo Verde que llegará al país a finales de esta semana y principios de julio.

Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 30 milímetros (mm) en la zona de Bolívar y Amazonas; máximos de 45 mm al occidente del país.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana