Inameh: Pronóstico del clima para hoy jueves 30 de enero de 2025

0
373

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó  para hoy jueves la probabilidad  que en varios estados del país se evidencien precipitaciones en la jornada.

Durante la mañana, el Inameh señaló que a primeras horas se estima la formación de nubes estratiforme que generan lluvias o lloviznas dispersas que afectarán a zonas de Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, oeste de La Guaira y Falcón.

De igual manera, en áreas de Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, oeste de Portuguesa, los Andes y el Lago de Maracaibo puede verse afectada por nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, mientras que en el resto del territorio nacional se espera un cielo parcialmente nublado alternando con poca nubosidad y baja probabilidad de que llueva.

Para horas de la tarde y noche, el Inameh prevé núcleos convectivos aislados con lluvias o chubascos dispersos de intensidad variable, con ocasionales descargas eléctricas, que pueden afectar zonas al sur del Lago de Maracaibo, piedemonte andino,  sur de Bolívar y Amazonas.

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se espera que en las primeras horas de la mañana se evidencien áreas con nubosidad parcial del tipo estratiforme que generen precipitaciones o lloviznas dispersas en las zonas de montaña de la entidad mirandina, sin embargo, para el resto del día se estima poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones.

Se prevén acumulados pluviométricos entre dos y 30 milímetros (mm) en el  sur de Bolívar; máximos de 60 mm en Amazonas.

Sobre las temperaturas extremas que se pueden registrar en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida, mientras que para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 37°C en Zulia y Llanos Occidentales.

Además, hay alto riesgo de propagación de incendios forestales en zonas del Zulia, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Apure, Guárico, sur de Aragua, Amazonas, Anzoátegui y Monagas.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, en el Litoral Oriental, Central y Occidental se espera marejada con olas de hasta un metro de altura; fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Delta del Orinoco, Zona Insular y Golfo de Venezuela.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana