El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para hoy lunes probabilidades de lluvias que serán de evolución rápida y además presencia de nubosidad en algunos estados del territorio venezolano.
Se esperan núcleos convectivos de evolución rápida, asociados a precipitaciones de intensidad variable como a descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en zonas de los estados Anzóategui, Bolívar, Amazonas, Apure. Portuguesa, Barinas, Trujillo, Mérida y Táchira, mientras que en el resto del país se espera nubosidad fragmentada .que podrían ocasionar lluvias en horas de la tarde y de la noche.
De igual modo, las temperaturas mínimas se sintieron en las zonas montañosas de Mérida en horas de la madrugada. En relación con las altas alcanzarán 38 grados, sintiéndose en los estados Miranda y Anzoátegui.
Debido a la poca brisa que hay en el país se esperan olas de un metro en toda la costa nacional sin variaciones para la tarde.