Inameh: Pronóstico del clima para hoy martes 2 de julio

0
699

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para  hoy martes  zonas nubladas y lluvias en algunas regiones del país. sobre todo en el área costera pero también en  el sur del país.

En este sentido habrá nubosidad fragmentada con lluvias dispersas en  Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui. Miranda, La Guaira, Caracas, Guárico, Apure, Barinas, zona andina y el sur del lago de Maracaibo. El panorama lluvioso como la nubosidad pudieran extenderse en horas de la tarde y  en la noche

El huracán Beryl que para este momento es categoría 5 (vientos máximos sostenidos de 270 km/h); a las 05:30 HLV su centro se encuentra a unos 430 kilómetros, al norte del estado la Guaira, desplazándose al noroeste.

A las dos de la tarde se espera al norte de la Península de Paraguaná y en  horas de la noche estará fuera del territorio nacional. Como se pronosticó  su desplazamiento sobre el Caribe venezolano, modula el viento sobre nuestro país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

En cuanto a las temperaturas bajas, se registraron en horas de la madrugada  en el estado Mérida, con siete grados de temperatura.

Las temperaturas altas  se esperan en varios estados del país,  pero sobre todo en Falcón y  Zulia donde alcanzarán hasta  los 37 grados.

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana