Inameh: Pronóstico del clima para hoy martes 21 de mayo

0
920

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para hoy martes cielos nublados como despejados en buena parte del país. Se esperan lluvias en los estados del sur del país como en las zonas llanera para este martes.

Desde anoche se presentan lluvias en el centro del país, de suaves a moderadas en algunas zonas. De igual modo, se presentaron vientos fuertes en varias partes del país, acompañados de lluvias en Aragua, Carabobo, zona de la costa central, a Miranda, zonas de Caracas y otras áreas del llano. Para hoy en horas de la mañana está previsto que el tiempo siga de esa forma.

Se aprecian núcleos convectivos de rápida evolución generadores de fuertes lluvias y chubascos acompañados  de actividad tormentosa sobre Carabobo,Yaracuy, noroeste de Guárico, Cojedes, Portuguesa, Lara, Falcón, Trujillo y este de Zulia.

Para horas del mediodía se espera que la cobertura nubosa permanezca de esa manera con algunas lluvias sobre todo en la zona central, en los estados llaneros, los Andes y Zulia.

La temperatura más baja estuvo en siete grados  durante  la madrugada  en las zonas montañosas del estado Mérida. De igual modo, algunas zonas cercanas a Mérida y otras zonas de montaña del país.

Mientras que las temperaturas más altas se esperan en los estados Monagas, Anzoátegui y Sucre, las cuales estarán entre  37 y 39 grados.

El oleaje para hoy alcanzará  metro y medio en el litoral occidental, zona insular y  en el Golfo venezolano. El resto de la costa nacional con olas de un metro de altura debido a la poca brisa.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana