Inameh: Pronóstico del clima para hoy miércoles 26 de junio

0
709

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para  este miércoles  que en varios estados del país  se esperan lluvias durante todo el día.

Para la mañana, se estima que en gran parte del país se evidencie un cielo nublado acompañado de lluvias y lloviznas, especialmente en zonas de Bolívar, Amazonas, sur de Aragua, Guárico, Apure, Barinas, Falcón, Lara, Táchira, Trujillo y Zulia.

Después del mediodía se espera un incremento en la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica, que afectarán áreas del Zulia, los Andes, Portuguesa, Apure, Barinas, Guárico, Carabobo, Aragua, Miranda, Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

En la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda y Vargas, se prevé nubosidad fragmentada en horas de la mañana, situación que evolucionará con zonas nubladas y posibles chubascos en horas de la tarde y noche.

La situación meteorológica coincide con el paso de la onda tropical número 14 por el occidente del territorio nacional.

Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 50 milímetros en el occidente del país y máximos de 90 mm al sureste de Bolívar.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana