Inameh: Pronóstico del clima para hoy viernes 24 de mayo

0
583

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para hoy viernes probabilidad de lluvias durante la jornada, mientras ya se acerca la onda tropical número uno al país.

Para las primeras horas de la mañana se estima un cielo parcialmente nublado en gran parte del país, aunque para zonas de Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales,  Centro Occidente, Andes y Zulia se espera la formación de nubes que generarán precipitaciones de intensidad variable acompañadas por ocasionales descargas eléctricas.

En la tarde y noche, se prevé la generación de nubes de gran desarrollo vertical que originan lluvias o chubascos, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento de intensidad variable que tendrán una mayor frecuencia e intensidad en Zulia, los Andes, Cojedes, Carabobo, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Sobre la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el pronóstico es de nubosidad parcial, alterando con zonas despejadas durante el día. Sin embargo, el Inameh no descarta que en las áreas montañosas se evidencien algunas lluvias o lloviznas.

Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 60 milímetros (mm) en Barinas y Bolívar, mientras que habrá máximos de 100 en el Zulia y al norte de la entidad.

Respecto a las temperaturas extremas que se esperan para la jornada, el organismo meteorológico reportó una mínima estimada de 8°C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada, al tiempo que para después del mediodía se estiman máximas a los 38°C en Miranda, Anzoátegui y Monagas.

El estado de las costas para las próximas horas es de fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el Litoral Oriental, Central y Occidental; zona insular y Golfo de Venezuela; mientras que en el Delta del Orinoco se estiman olas de hasta dos metros de altura

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana