Inameh: Pronóstico del clima para hoy viernes 28 de julio

0
652

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para   hoy  viernes   que habrá lluvia en varias regiones del país, debido a  la actividad dee  la Zona de Convergencia Intertropical y la iminente llegada de la onda tropical  número 23, que ya está al este de Venezuela.

Se estima abundante nubosidad con lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, especialmente después del mediodía, en zonas de Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Cojedes Portuguesa, Barinas, Táchira, Mérida y sur del Zulia. Igualmente  no se descartan algunas lluvias y lloviznas en partes de Centro norte Costero y Nororiente.

Respecto a la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y la Guaira, el boletín meteorológico prevé que habrá zonas nubladas con precipitaciones del tipo lluvias y chubascos, algunos con descargas eléctricas a primeras horas de la mañana; mientras que para el mediodía se estima nubosidad parcial hacia el mediodía, que incrementará nuevamente al final de la tarde con algunas lluvias y lloviznas.

Se estiman acumulados pluviométricos entre cuatro y 40 litros por metro cuadrado (l/m²) y máximos de hasta 50 l/m² en Bolívar y Amazonas.

Las temperaturas extremas que se pueden evidenciar en la jornada, el Inameh registró una mínima de 7°C durante la madrugada en zonas montañosas de Mérida, mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 37°C en Falcón.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana