Inaugurada Expoferia Caprina y Ovina Bolívar 2022

0
1028

Más de 50 unidades de producción en representación de 5 estados del país se darán cita en la festividad

Ciudad Bolívar-. Este viernes, el gobernador Ángel Marcano en horas de la mañana inauguró, la Expoferia Internacional Caprina y Ovina Bolívar 2022, en la cual se darán cita más de 50 unidades de producción en representación de 5 estados del país.

La expoferia se estará realizando en los espacios del remozado parque Ferial Bolívar, el cual estará abierto al público desde el 20 hasta el 22 de mayo, entre las 8:00 de la mañana y las 10 de la noche, para exponer el potencial productivo de más de 40 expositores, incluyendo emprendedores de productos derivados, que ofrecerán un viaje gastronómico e innovador a los visitantes..

El gobernador Marcano, dijo que la expoferia contará con la participación de emprendedores, industrias, productores, comerciantes, restaurantes y demás sectores involucrados en este ámbito con el objetivo de mostrar sus propuestas e impulsar alternativas que fortalezcan la producción nacional y regional.

El Ejecutivo regional, detalló que la expoferia cuenta con espacios de entretenimiento para toda la familia: zonas de contacto animal, concursos, música en vivo, feria gastronómica y otras atracciones.

El gobernador Ángel Marcano, inauguró la Expoferia Internacional Caprina Ovina 2022 en compañía del diputado y vicepresidente territorial del PSUV, Alexis Rodríguez Cabello, Ovany Aguirre, secretaria general de gobierno, Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco, Yulisbeth García «LaTata», alcaldesa de Piar, diputados de la Asamblea Nacional, diputados del Club, concejales, productores regionales, personalidades internacionales invitadas, entre otras autoridades del Ejecutivo regional y el pueblo bolivarense.

La apertura de la expoferia estuvo a cargo de los estudiantes de medicina veterinaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y en el ámbito cultural la Orquesta Sinfónica Juvenil dio la bienvenida a las autoridades nacionales y regionales con el popular tema del maestro Manuel Yáñez «Viajera del Río».

Bolívar productiva

Durante la apertura de la expoferia, el gobernador Marcano, resaltó que desde el punto de vista cultural, la ganadería ovina y caprina busca superar dos grandes retos, promover la utilización de esta proteína y sus derivados en las mesas de los venezolanos.

«Desde la Gobernación de Bolívar estamos trabajando para convertir a Bolívar en la alternativa económica no petrolera de Venezuela, está expoferia es muestra del trabajo con sello de calidad que estamos realizando (…) estos espacios estaban abandonos y gracias a este renacer están remozados y engalanados con nuestro pueblo».

Aseguró que el estado Bolívar cuentan con el potencial para convertirse en una zona productiva del sector ovino y caprino, «esta semana inspeccionamos una gran cantidad de extareas para la producción de soja que es el alimento principal de esta raza».

El líder regional aprovechó el escenario para entregar créditos a través de Fondo Bolívar a emprendedores en el área de producción de ovinos y caprinos del municipio Caroní.

«Esta es muestra de que el Gobierno de Bolívar cree en el talento y producción de su gente. Hoy Fondo Bolívar vuelve a beneficiar al pueblo, es la tercera entregar que hacemos después de cuatro años paralizadas y lo hacemos en el marco de esta feria que viene a fortalecer la producción regional».

El gobernador Ángel Marcano, invitó al pueblo bolivarense a visitar el parque Ferial Bolívar para  que disfruten de todas las actividades productivas, recreativas, exposición y actos culturales que se desarrollarán en la Expoferia Internacional Ovina Caprina 2022 totalmente gratis. Jaiver Rojas