Inaugurada XIII edición de los Juegos de Docentes Activos y Jubilados

0
1220

Continuando con la programación del Mes del Educador la Zona Educativa Bolívar (ZEB) y la Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, realizaron este martes la inauguración de la XIII edición de los Juegos Deportivos y Recreativos para Docentes Activos y Jubilados del Magisterio en el municipio Heres.

Los maestros y maestras iniciaron el recorrido del Fuego Patrio en la zona educativa,  acompañados de la profesora Sheila Saavedra directora de la ZEB y la profesora María de Jesús Medina, quienes culminaron el recorrido en el Círculo Militar de Ciudad Bolívar, entregando las antorchas a los docentes homenajeados de este año: Jorge Viña, Manuel Arévalo, Cruz García, Rafael Sánchez y Luis Miguel Benítez.

Durante el acto central las delegaciones de las parroquias participantes, realizaron el acostumbrado desfile, que dio paso a la elección de la madrina, quedando ganadora la representante de la parroquia Catedral. Una vez juramentados los atletas y el personal técnico, se procedió al encendido del pebetero para dar paso a los actos culturales y posteriormente iniciaron los juegos con los encuentros de softbol y kickingbol.

La maestra Sheila Saavedra señaló, que este tipo de actividades busca el sano esparcimiento y recreación de quienes con amor entregan su vida al “semillero de la Patria”. Destacó, la labor del Gobernador Justo Noguera Pietri, quien de manera permanente a través del equipo de Secretaría de  Educación trabaja para ofrecer a los estudiantes una educación de calidad.

Igualmente agradeció el apoyo del presidente del Instituto del Deporte del estado Bolívar (Idebol) Edgar Hernández, quien siempre con su aporte contribuye a enaltecer el deporte en el estado Bolívar, formando a la juventud de oro que deja en alto el nombre de Venezuela.

Saavedra, hizo la invitación a todo el gremio docente a participar en la Gran Mega Caminata  de los Educadores, este viernes 25, la cual saldrá desde la zona educativa, llegando al Círculo Militar de Ciudad Bolívar, para continuar la celebración.

Por su parte la profesora María de Jesús Medina, Secretaria de Educación de la Gobernación del estado Bolívar, señaló que una vez más el colectivo educativo dijo presente en los juegos magisteriales, compartiendo en familia de actividades deportivas, recreativas y culturales, que permiten la unión del gremio.

Gran cierre

Para culminar con la celebración del Mes del Educador, el gremio docente realizará la acostumbrada Gran Mega Caminata, este viernes 25. Maestros y maestras saldrán desde la zona educativa, para recorrer 6 kilómetros llegando al Círculo Militar de Ciudad Bolívar, donde continuará la celebración con actos culturales y la voz magisterial. Prensa MPPE Bolívar