Inaugurado el Campeonato Premundial de Béisbol Femenino en Venezuela

0
828

El Campeonato Premundial de Béisbol Femenino de 2022 quedó inaugurado este viernes en el estado venezolano de La Guaira (centro – norte).

El campo Jorge Luis García Carneiro acogió el juego inaugural, en el cual México obtuvo la victoria con ocho carreras a cinco frente al equipo de República Dominicana.

En otro de los partidos de la jornada inicial, la selección cubana cayó ante Puerto Rico en seis entradas, por marcador de 11 carreras a una.

Este evento, que otorga cuatro plazas para el campeonato mundial, reúne a las escuadras de Cuba, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Durante la ceremonia inaugural, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, por elegir a esa ciudad como sede para el campeonato, que se extenderá hasta el 20 de agosto próximo.

Por su parte, Maldonado felicitó a las jóvenes que participarán en el evento y recalcó el rol de la mujer en el deporte nacional e internacional.

Telesur