Inaugurado en Bolívar el Instituto “Mamá Rosa”

0
380

Este miércoles se inauguró el Instituto Autónomo Regional de la Mujer «Mamá Rosa» en el municipio Heres con el fin de contribuir con la mejora y calidad de vida de las mujeres del estado Bolívar.

El gobernador Francisco Rangel Gómez, junto a la primera dama regional, Nidia de Rangel, el Gabinete Ejecutivo de la Gobernación del estado Bolívar, instituciones públicas y el pueblo, hicieron posible este logro en pro de las damas.

 

El Instituto «Mamá Rosa», que será presidido por la Primera Dama, es una obra que identifica y define la gestión de Rangel, quien con una labor feminista ha logrado reivindicar, con políticas públicas y sociales, a las mujeres de la entidad.

 

«Gracias a Chávez»
«Gracias a Chávez por esa guía, por ese reconocimiento a la mujer, contamos con instituciones para ellas, un Ministerio, entre otros logros que representan un respaldo para cuidarlas, ayudarlas, así como programas sociales impulsados por nuestra primera combatiente Nidia de Rangel que brinda una atención especial a las mujeres», dijo el mandatario.

 

Agregó que la mujer tiene un peso fundamental en la sociedad venezolana, por eso a partir de este momento las damas del estado cuentan con espacios de primera.

 

Por su parte, Nidia Escobar de Rangel declaró que este instituto es un sueño que nació gracias al apoyo del Gobernador y que será dedicado completamente a la mujer bolivarense.

 

Honrando a mujeres que han aportado su granito de arena para cultivar beneficios en esta tierra de prodigios, la pareja gubernamental hizo entrega de la «Orden Lucila Palacios» en su primera clase a varias damas que representan la fortaleza y el espíritu de lucha del pueblo bolivarense. 

Aplauden logro feminista
Con algarabía y entusiasmo, las mujeres bolivarenses coparon la avenida Maracay de Ciudad Bolívar para acompañar a la pareja gubernamental durante la inauguración del Instituto Autónomo Regional de la Mujer «Mamá Rosa». Agradecieron el logro de la Gobernación del estado Bolívar y respaldaron la iniciativa de la gestión de Rangel.