Inaugurado primer torneo de ajedrez infantil 260 aniversario de Ciudad Bolívar

0
894

Bajo el lema; “Sembrando el ajedrez en el corazón de las comunidades”

Bolívar.- Este lunes 20 de mayo fue inaugurado el 1er torneo de ajedrez escolar 260 aniversario de Ciudad Bolívar, bajo el lema “Sembrando el ajedrez en el corazón de las comunidades”, siguiendo políticas educativas y culturales anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, y llevadas por el gobernador Ángel Marcano en la región.

La actividad contó con la presencia del equipo de la Secretaría Cultural de la Gobernación del estado Bolívar, la participación de 22 escuelas de diferentes parroquias del municipio Angostura del Orinoco y 36 alumnos y alumnas que se disputarán los primeros lugares.

Desde el Mirador Angostura, las palabras de inicio estuvieron a cargo de Juan Suárez, presidente de Asoajedrez, quien invitó a estos jóvenes atletas a seguir el ejemplo de otros destacados cultores del ajedrez.

Suárez felicitó y agradeció al gobernador Ángel Marcano, al Contralor del estado Bolívar, Juan Carlos Luna, por su incorporación a estas justas deportivas, a Omar Goudett, presidente de Idebol, a Alexander Moreno, director del Instituto de Deporte Municipal, a Emilio Aguilar, autoridad única de Educación, al equipo del Parque Tecnológico, Jesús León, y a la arquitecto Fanny Astudillo, de Patrimonio Cultural, por su disposición de llevar a cabo este torneo.

Premiaciones

Por su parte, el profesor Neptalí Hurtado, secretario de Cultura regional, acotó que la Gobernación del estado Bolívar brindó todo el apoyo para la realización de estos eventos.

Indicó que la premiación que se entregará a los estudiantes ganadores es un freezer al 1er lugar, donado por Fondo Bolívar, un tope de granito para cocina al 2do lugar, donado por Granitos Bolívar, y al 3er lugar, un kit deportivo donado por Idebol.

La parte técnica y arbitral está a cargo de Benigno González, Juan Suárez, Jordy Balza, Katiana Galdona, Joelis Linares y Omar Crespo, quienes serán los encargados de velar por el fiel cumplimiento de los reglamentos del llamado deporte ciencia.

Próxima inauguración

Para el sábado 25 de mayo será inaugurado el Campeonato de Ajedrez Libre y se entregará la premiación a ambas categorías. La invitación es extensiva al pueblo de Ciudad Bolívar para que asistan a las actividades que se desarrollarán en su aniversario 260.

El Secretario de Cultura expresó que este torneo rinde homenaje a los jugadores de ajedrez, que durante años han impulsado el deporte ciencia en el estado Bolívar. “Iniciamos la siembra para cultivar los frutos del deporte ciencia, cada niño ganador llevará el premio a su escuela”. Prensa Gobernación de Bolívar 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana