Inaugurados los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

0
829

Este viernes fueron inaugurados los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con la participación de 11 delegaciones. El evento deportivo que tuvo lugar en el estadio Armando Maestre Pavajeau inició con variados actos culturales.

El espectáculo se basó en distintas costumbres religiosas y musicales de los 25 municipios del Cesar, departamento anfitrión. Dirigido por el actor y productor, Jhon Bolívar, fueron más de 60 minutos de show.

Las delegaciones salieron acompañadas de niños de la Escuela de Música Vallenata Andrés ‘El Turco’ Gil. La delegación venezolana al momento de su desfile fue muy aplaudida.

Mientras que los actos protocolares estuvieron encabezados por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, el gobernador encargado, Andrés Felipe Meza, y el alcalde Mello Castro.

Además, estuvieron Baltazar Medina, presidente de la Odebo; Neven Illic, presidente de Panam Sports, y Ana Edurne Camacho, directora de los Juegos Bolivarianos 2022.

Finalmente, los 12.000 asistentes disfrutaron de un concierto con Iván Villazón. De esta manera quedaron inaugurados los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, que tiene en contienda a cerca de 3.300 atletas de 11 países, en 33 deportes y 54 disciplinas.