Inauguran Centro de Confección de Parto Humanizado y Lactancia Materna en Caron

0
748

Primera combatiente de Caroní informó que es el primero, de cuatro que abrirán

Ciudad Guayana.- Durante toda esta semana se llevaron a cabo diferentes actividades en el municipio Caroní, para celebrar el 5to aniversario del Plan Nacional Parto Humanizado, impulsado por el presidente Nicolás Maduro para brindar protección y acompañamiento a gestantes y lactantes.

La programación preparada por la municipalidad culminó con la inauguración del Centro Comunal de Confección de Parto Humanizado y Lactancia Materna en la parroquia 11 de Abril, Base de Misiones Socialistas “Luchadores de San José de Cacahual”.

Acompañada de la luchadora feminista de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Lidice Navas, de Oveida Trillo, directora regional del Ministerio de la Mujer, de la diputada y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Caroní (Immujer), Oritsy Rojas y promotoras del Plan Parto Humanizado, la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, afirmó estar contenta con este proyecto, que permitirá la independencia económica y productiva de las mujeres.

“Nos complace entregar estas herramientas, como máquinas de coser, cintas y todos los artículos que servirán para que nuestras embarazadas y lactantes, avancen hacia la elaboración de ropas para sus bebés, para que les brinden protección a ese retoño de amor y puedan garantizarles una crianza amorosa.

Se abrirán cuatro

Marcano de Oviedo informó que gracias al apoyo del alcalde Tito Oviedo, próximamente, se abrirá en Caroní tres nuevos centros. Dijo que además de 11 de Abril, Chirica, Dalla Costa y Unare, son las primeras parroquias que gozarán de un Centro de Confección Comunal de Parto Humanizado y Lactancia Materna.

“La meta es que todas las parroquias puedan tener un espacio de este tipo, que es la marca impulsada por el Ministerio de la Mujer. Estamos muy contentos porque desde ya, nuestras mujeres embarazadas podrán comenzar a elaborar ropa para sus niños y niñas”.

Semana de actividades

La primera combatiente de Caroní agradeció a todo el ejército del Plan Parto Humanizado, que acompañó cada actividad preparada durante esta semana.

Recordó que iniciaron el pasado lunes con una gran caminata, posteriormente, realizaron un encuentro parroquial con las voceras de la estructura de Unamujer Clap en 11 de Abril, también participaron en un intercambio de experiencias con promotoras del Plan Parto Humanizado del municipio Angostura del Orinoco.

“Estuvimos en Chirica en la Base de Misiones Socialistas Mamá Rosa, donde compartimos con nuestras gestantes y lactantes de los Círculos de Apoyo Gestacional. Realizamos un encuentro en el Sindicato Eléctrico de San Félix con promotoras, con el equipo de Minmujer, Unamujer y con todas las fuerzas defensoras del Plan Parto Humanizado.

Estamos muy felices de haber celebrado una semana llena de actividades, de amor y compromiso de seguir impulsando este Plan, para brindar a nuestras gestantes la mayor protección, y a sus bebés, una crianza amorosa”. Finalizó Oviedo. Prensa Fundación Social Caroní